Usuarios de Agadea Alzhéimer visitan Pontecesures

Visita pontecesures

El Ayuntamiento de Pontecesures recibió este jueves la visita de una veintena de personas usuarias de los centros de Agadea Alzhéimer de A Estrada y Santiago, que están haciendo el Camino de Santiago por la ruta del Mar de Arousa-Río Ulla. La expedición, de unas veinte personas usuarias del centros de A Estrada y Santiago, fue recibida en la casa del ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, acompañado de la concejal de Educación, Laura Villar.

Les dieron la bienvenida a Pontecesures y les explicaron brevemente la historia del municipio antes de guiarlos durante una visita a los puntos de mayor interés y más próximos a la casa consistorial tales como la Plazuela, la plaza de Abastos, la casa de la Lamprea, la zona portuaria, el puente romano y el hito xacobeo. Un viaje en la que coincidieron con distintos grupos de peregrinos, con los que intercambiaron impresiones y mismo camisetas de la asociación.

Obradoiro Carlos Maside

Tras conocer la riqueza patrimonial de la villa, la expedición se desplazó hasta el CPI de Pontecesures, donde participaron en un taller de pintura sobre Carlos Maside, junto a otra veintena de niños y niñas de 6º de Primaria. Tras una introducción al pintor nacido en el municipio, así como la otras figuras como Castelao o Picasso, niños y mayores compartieron una clase de iniciación a la pintura, donde aprendieron a dibujar caras humanas.

Un divertido intercambio de experiencias entre personas mayores y la gente nueva de Pontecesures en la que fue la tercera etapa en la peregrinación de Agadea Alzhéimer, una iniciativa incluida en el proyecto “Tu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. La asociación entregó camisetas conmemorativas al alcalde, a la concejal y a toda la chavalada que participó en el taller.