Valencia ha querido recordar a las víctimas del incendio del edificio de 138 viviendas, que han ascendido a diez tras localizarse este sábado un nuevo cuerpo. Durante el segundo día de luto oficial en la ciudad, se han guardado cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento al que han acudido vecinos, representantes de los servicios de bomberos y emergencias y autoridades políticas.
El décimo fallecido ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este sábado, cuando la policía científica y judicial han vuelto a entrar en el interior del edificio, para inspeccionarlo. A la espera de la identificación, el cuerpo podría corresponder a la persona que estaba desaparecida y que se suma a los nueve encontrados este viernes, entre ellos una pareja y dos hijos pequeños.
La Delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado que el número de personas detectadas coincide con la cifra del listado de desaparecidos, por lo que en principio, no se espera que puedan aparecer más víctimas. Aún así, ha aseverado Bernabé, «se revisará palmo a palmo todo el edificio». Además, ha agradecido su labor tanto a los bomberos y las fuerzas de seguridad como al conserje de la finca, Julián, que se convirtió en un héroe inesperado al llamar puerta por puerta a los vecinos para la evacuación.