Valentín González Formoso define a la Costa da Morte como «un emblema del socialismo»

Intervención de Formoso en Vimianzo.

El candidato a la Secretaría General del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, destacó este viernes en Vimianzo y Camariñas que la Costa da Morte es «un emblema para el socialismo» y elogió el «trabajo de la militancia que hizo que se obtuvieran unos resultados excelentes en las elecciones municipales para gobernar en una amplia mayoría de los ayuntamientos que la forman con proyectos de futuro, que apuestan por la protección social de las personas, por los sectores productivos…».

Para Formoso el PSdeG-PSOE está «realmente fuerte» en la Costa da Morte «en la política más complicada, que es la que está más pegada a la ciudadanía, a la que la gente le pone cara» y esto «es gracias a la implicación de la militancia, la que está en los gobiernos y también la que está en la oposición, que sabe aportar, sumar, unir, dar ideas, que se moviliza cada vez que hay un proceso electoral». «Esa unión, ese compañerismo que hay dentro de las agrupaciones de la Costa da Morte es lo que nuestro proyecto quiere exportar para Galicia», afirmó.

Intervención de Formoso en la Casa da Pedra de Camariñas.

Por otra parte, se dirigió a la militancia para subrayar que «no hay que tenerle miedo» al sistema de Primarias porque «es bueno y enriquecedor para la salud democrática del Partido Socialista, siempre y cuando este proceso sirva para aportar ideas y comparar proyectos, nunca para comparar personas».

González Formoso recordó que «somos un partido que cuenta con un sistema interno plenamente democrático en el que todos los votos cuentan lo mismo y donde la militancia tiene voz para decidir el futuro libremente». «El 30 de octubre nos jugamos mucho, nos jugamos contar con un proyecto fuerte y unido para Galicia», incidió.