Validadas casi 13.000 solicitudes de las tarjetas “Sempre Carballo”

Tarjeta "Sempre Carballo"

  • La semana pasada comenzó el envío a domicilio de las tarjetas, 1.000 al día, junto con una carta informativa

En el primer mes de la campaña “Sempre Carballo” fueron validadas un total de 12.995 de las 13.322 solicitudes recibidas. Según el balance elaborado por el equipo técnico encargado del programa, 28 fueron denegadas por no conseguir la persona solicitante la edad mínima de 18 años, 65 por no figurar en el padrón municipal de habitantes y 44 por estar duplicadas. Las otras 190 están pendientes de la modificación o comprobación de datos.

El plazo para tramitar las solicitudes sigue abierto hasta el 15 de noviembre, y desde la semana pasada han comenzado a llegar a los domicilios las primeras tarjetas, a razón de 1.000 al día, junto con una carta informativa en la que se incluyen las instrucciones para activarlas y también las claves personales.

Esta tarjeta, que tiene un saldo de 30 euros para consumir hasta el 30 de noviembre, se entregará gratuitamente a todas las personas mayores de edad y con residencia en el ayuntamiento de Carballo (la fecha de empadronamiento debe ser anterior al 31 de julio de este año) que la soliciten.