Un partido que se le ponía al Reconquista de cara en los primeros 20 minutos, pero el empeño del Calvo Xiria por agarrarse al mismo dejó abierto el marcador camino a los vestuarios. Para en la segunda mitad imponer un mejor ritmo de juego y lograr empatar el choque con gol de Jorge en la última acción.
Los primeros minutos de juego fueron de igualdad, encontrando el camino a gol con confianza en el juego; aunque los descuidos defensivos fueron dando ventaja a los olívicos (minuto 10, 8 a 5) y poco a poco la defensa 6:0 de Reconquista se le fue resistiendo a un Xiria que durante 15 minutos solo consiguió perforar una vez a portería rival (minuto 25, 12 a 6). Conseguía dar con la tecla antes del descanso y reducir la diferencia a cuatro, mediante una defensa 5;1 y abrigo a la verticalidad de ataque posicional, para conseguir el camino de cara al gol.
Tras el paso por vestuarios, partido de estrategias, donde el juego de transiciones parecía la llave, tanto el balance defensivo, como el contraataque; el marcador mantenía las distancias hasta que una mayor efectivadade llevó de nuevo la distancia a los 5 goles (minuto 45, 21 a 16), pero los cambios dieron otra vez con la tecla en el Calvo Xiria, que aprovechó al máximo todo su personal.
Las tareas defensivas desarrolladas por los jugadores brillaron y el marcador iba reduciendo distancias; aunque el Calvo Xiria no acababa de materializar todas las ocasiones que tenía, El momento del encuentro llegaba a falta de minuto y medio (25 a 22) y el Calvo Xiria con un jugador menos sobre la cancha. Xiria mantenía la calma; prepara jugada y consigue gol e igualdad numérica en pista. Defensa presionante y dos robos de balón magistrales, bien definidos al contraataque llevan el empate al marcador para un Calvo Xiria que creyó y luchó en todo momento.