Varias calles de Carballo con nombre de mujer serán identificadas con placas de color violeta

Calle Rosalía de Castro_Concello de Carballo

  • Las primeras se colocarán este miércoles 24, coincidiendo con la celebración del Día de Rosalía, en la calle que lleva el nombre de la escritora

Los casos activos por coronavirus en nuestra Comunidad siguen bajando, pero la situación epidemiológica sigue restringiendo las concentraciones o eventos al aire libre. Por este motivo, y para huir de las acciones que impliquen la concentración de personas, desde las concejalías de Igualdad y Juventud de Carballo se están desarrollando una serie de acciones conjuntas para visibilizar las desigualdades, sobre todo en la población más joven.

Así, desde este 24 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del Día de Rosalía, y hasta el 8 de marzo, Día de la Mujer, en la localidad de Carballo se instalarán placas identificativas violetas en varias calles que llevan el nombre de las mujeres que trabajaron a favor de la igualdad. Las primeras se colocarán este miércoles, a las 13:00 horas, en la calle Rosalía de Castro. Las siguientes serán las calles Carolina Otero, Clara Campoamor, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Luísa Villalta, María Barbeito, María Casares, María Mariño, Syra Alonso, Sofía Casanova, Xoana de Vega y Maruja Mallo.

Esta acción se complementará el día 8 con la colocación de otros elementos simbólicos en distintos puntos del municipio, así como la iluminación de la Casa del Ayuntamiento de color morado y una concentración telemática a través de carballoenrede.com.