Varios barrios de A Coruña celebrarán este domingo el Día del Deporte

2 minutes read
  • El evento, anteriormente llamado Día del Deporte en la Calle, acogerá más de 60 disciplinas deportivas

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó este miércoles el Día del Deporte en la ciudad, un evento al aire libre que este domingo convertirá la ciudad de A Coruña en una gran plaza pública para la práctica deportiva. En esta edición, el evento se descentralizará en nueve zonas de actividades distintas que servirán de escaparate del deporte para toda la ciudadanía y en las que se seguirán estrictas medidas de seguridad.

Conocido anteriormente como el Día del Deporte en la Calle, el Ayuntamiento recupera este evento con el fin de «fomentar a práctica, neste caso, de máis de 60 especialidades». El Gobierno de Inés Rey entiende que citas como esta son una apuesta por la cultura del deporte para todos, agradeciendo así «a implicación das 76 entidades deportivas ou empresas que participarán na xornada», señaló la edila, que también destacó la aportación decisiva de Carrefour, Desarrolla y Coca Cola como patrocinadores y la participación de Cruz Roja, Protección civil y de los voluntarios de distintas concejalías.

La jornada se desarrollará de 11:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva A Torre-Arsenio Iglesias, Pista de Durmideiras, Pista de Durmideiras, Pista de Petanca Santo Amaro, los Jardines de Méndez Núñez, Cidade Deportiva de Riazor, la Casa da Auga, la plaza de San Pablo y de Tabacos y la playa de Oza.

La concejala apuntó que a cada inscrito se le entregará un Carné del Deportista que se irá sellando en cada uno de los nueve puntos de actividades si el participante supera la actividad en un tiempo prudencial. Al completarse la primera fila con tres sellos, cada participante recibirá una camiseta y podrá participar en un sorteo de regalos. Por cada fila completada, podrá optar a un nuevo sorteo con mejores regalos. El resultado final se publicará en la web municipal de Deportes y se comunicará telefónicamente a los galardonados. Los premios que no sean recogidos antes de 30 días naturales serán donados a alguna entidad benéfica de la ciudad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?