Varios edificios públicos se iluminaron de morado para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Presidente de Afaber, Jesús Villar, con Evencio Ferrero, alcalde de Carballo.

Afaber Alzheimer Bergantiños conmemoró este 21 de septiembre con la esperanza de que el objetivo de este año, el diagnóstico precoz como base para garantizar la calidad de vida de las personas con demencia, sea una realidad lo antes posible, y para que los veinte años de trabajo de la asociación que agrupa a enfermos y familias de toda la comarca no sea en vano.

La Diputación de A Coruña, así como infinidad de ayuntamientos, se sumaron este martes a los actos en pro de la concienciación sobre el alzheimer. La Organización Mundial de la Salud instauró en esta fecha el Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad, difundir información y alcanzar el apoyo de las instituciones y organismos públicos y privados, así como de la sociedad en general. Para evidenciar su apoyo, varias sedes institucionales se iluminaron esta pasada noche de color morado, el color asociado a la lucha contra esta enfermedad degenerativa.

Emblemáticos edificios coruñeses, como la Torre de Hércules o el Castillo de Santa Cruz, ya se unieron en ediciones anteriores a esta iniciativa internacional. Algunos de los lugares más reconocidos a nivel mundial, como el Empire State, la torre Eiffel o las Cataratas del Niágara, también suelen iluminarse de morado como muestra de apoyo a los enfermos y familiares. Según la Confederación Española del Alzheimer (CEAFA), más de 1,2 millones de personas sufren esta dolencia en España.

Concentración en Carballo.