Varios estudiantes de Ponteceso alcanzan grandes resultados en la XII Olimpiada de Geología

Cedida

  • David Méndez Redondo, alumno del IES Eduardo Pondal, representará a Galicia en la fase nacional de la Olimpiada

Un grupo de estudiantes del IES Eduardo Pondal de Ponteceso consiguió importantes logros en la fase gallega de la XII Olimpiada de Geología, celebrada el pasado día 24 de febrero. Este certamen tiene como objetivo promover entre el alumnado la vocación en el campo de la Geología y de las Ciencias de la Tierra.

Organizada de forma telemática debido a la situación sanitaria actual, la Olimpiada tuvo lugar en tres sedes en las que competía alumnado de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Las pruebas consistieron en una yincana geológica y un examen individual.

David Méndez Redondo, ganador en la sede de Coruña-Lugo, representará a Galicia en la fase nacional de la Olimpiada que se celebrará el próximo 17 de abril en Cuenca. Redondo también obtuvo una guía de rocas y minerales por lo que, junto con los otros ganadores, podrá disfrutar de una ruta geológica por Cabo Ortegal. El segundo premio recayó en Martín Martínez, estudiante 2º de Bachillerato en Ponteceso.

A estos dos participantes también se suman sus compañeras Yaissa Castro Rojo y Claudia Suárez. Juntos lograron el primer premio en la categoría de Mejor Grupo.