Varios solares y edificios de A Revolta se quedan sin acceso y aislados por la nueva senda

Tal y como se aprecia en la fotografía, solares y edificios se quedan aislados, sin enlace de acceso previsto con la carretera comarcal.

La senda que enlaza Carballo con Coristanco ya está muy avanzada, de forma que ya se perfila cual será su estado definitivo. Hace cuestión de semanas algún particular e incluso algún propietario de negocio de hostelería se quejaban y no entendían como podían quedar sin acceso a sus establecimientos o parcelas, comprobando que el proyecto inicial de la obra se había modificado en algún punto.

Ahora, según va avanzando la obra, las quejas vecinales se siguen sucediendo, en base a que otras edificaciones y solares también se quedan sin acceso a la AC-552. Uno de los casos que llama poderosamente la atención, por su antigüedad y su volumen de construcción, es la antigua sala de fiestas A Revolta, un solar de más de tres mil metros cuadrados y más de dos mil construidos que se ha quedado sin acceso. Cierto es que a día de hoy está en desuso o en estado de abandono, pero como este hay otros muchos a los que se les ha dotado de una rampa de acceso.

Algunos de los vecinos y propietarios consultados afirman que ni la Xunta, ni la empresa constructora les hacen caso, por lo que están pensando en acudir a la vía judicial para ser atendidos de sus demandas.