Vecindario y autoridades arroparon este sábado en Marín a las familias de los fallecidos en el hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo, en un homenaje organizado por sus allegados con motivo del segundo aniversario del naufragio.
Su portavoz, María José do Pazo, hizo un balance de estos «dos años de sufrimiento y calvario» a la espera de tener «una sentencia firme, en busca de la verdad», con la que se hará «justicia».
El encuentro se celebró alrededor de la placa que si instaló hace un año por estas fechas en el Paseo Alcalde Blanco, junto al puerto, con los nombres de las víctimas, doce de las cuáles pudieron ser rescatadas.
Contó con la presencia de numerosa representación política (cargos del Gobierno Central, de la Xunta, de la Diputación de Pontevedra, de los ayuntamientos de origen de los fallecidos y mismo a nivel europeo) y de los candidatos a la presidencia de la Xunta del PP, del BNG y del PSdeG.
Entre los momentos más emotivos de este homenaje resaltó la discreta participación de uno de los tres supervivientes del naufragio, Samuel Kwesi, que contradijo la versión oficial del armadora sobre la tragedia ocurrida el 15 de febrero de 2022 frente a las costas del Canadá.
La portavoz de las familias dijo que era una «persona fundamental, el mayor estandarte en la búsqueda de la verdad», por lo que le dedicaron repetidos aplausos durante el acto.