Vecinos de A Laracha muestran su malestar por el cierre de la escuela infantil de Montemaior

Presentación de las iniciativas al Parlamento por parte del BNG de A Laracha por el cierre de la EEI Montemaior_Cedida
  • El BNG presentó públicamente este viernes las propuestas registras en el Parlamento Galego contra el cierre del centro

Miembros del grupo municipal del BNG de A Laracha, acompañados de la diputada Mercedes Queixas, estuvieron este viernes presentando públicamente las iniciativas inscritas en el Parlamento Galego en las que demandan a la Xunta de Galicia que dé marcha atrás en la decisión de cerrar la escuela infantil de Montemaior, la última unitaria que queda en el municipio.

Representantes de la Federación de Anpas de la Costa da Morte se unieron a un grupo de vecinas y vecinos que se acercaron al centro para expresar su malestar por el cierre del mismo, que cuenta con cinco niños inscritos para el próximo curso escolar.

Para el BNG, el la clausura de esta escuela, además de mostrar el nulo interés del gobierno del PP por el rural, supone “una irresponsabilidad en un momento como el actual en el que las escuelas rurales son un valor añadido para la protección frente a COVID”, señala el portavoz del grupo municipal del BNG en A Laracha, Xoán M. Sande Muñiz.