Vecinos de Entrecruces, a través de Xuntos Carballo, demandan soluciones para la fuente y el lavadero

Fuente en la parroquia de Entrecruces_Xuntos Carballo

  • La formación asegura que de la fuente no se puede beber «sen axeonllarse» y que la rampla del lavadero está «mal feita» y no permite usarlo

El secretario local y portavoz de la formación Xuntos Carballo por un mundo más xusto, Xesús Deus Gende, se acercó estos días hasta varios lugares de la parroquia de Entrecruces para conocer de primera mano los problemas que se encuentran los vecinos de la zona. Entre las principales quejas está el estado de la fuente del lugar de A Baixa o el lavadero, cuyo entorno fue acondicionado por el Ayuntamiento «cun custo de máis de 5.000 euros». Unos trabajos que generaron mucho malestar una vez finalizada la obra porque la «fonte quedou enterrada», dificultando que alguien pueda beber de ella, y «no lavadoiro non é posible lavar porque ten unha rampa tan mal feita que non se chega abaixo», afirman desde Xuntos Carballo.

Según la formación, los vecinos piden que el Ayuntamiento actúe y busque la manera de poder emplear el lavadero y la fuente «sen ter que axeonllarse». También demandan el acondicionamiento del molino que está en un estado «ruinoso» y de las barandas de la ponte que están oxidadas.

Lavadero en la parroquia de Entrecruces_Xuntos Carballo