Vecinos y turistas se rinden ante la edición más multitudinaria de la Festa do Congro de Muxía

Festa do Congro 2022_Concello de Muxía

  • Se sirvieron más de 1000 kg de congrio en empanada de maíz y trigo, en salpicón y a la plancha
  • Este sábado hay degustación de mejillón

El buen tiempo, las vacaciones de Semana Santa y, sobre todo, las ganas de fiesta y de volver poco a poco a la normalidad se notaron estos días en Muxía, donde este viernes se celebró la XXIV edición de la Festa do Congro con un «éxito total y sin precedentes», destacan desde el Ayuntamiento, siendo «la edición más multitudinaria que se recuerda».

Según el gobierno local, se sirvieron más de 1000 kilos de congrio en diferentes elaboraciones: empanadas de maíz y trigo, en salpicón y a la plancha. Un plato completo que además iba acompañado de una taza de barro para beber reiteradamente por un coste total de 5 euros.

La celebración arrancó a las 13:00 horas con la propia degustación en la lonja de la villa, a la que acudieron miles de personas, y en la que también actuó el grupo de música tradicional Xaramiños do Corpiño. Posteriormente hubo una sesión vermú con el Dúo Charada que por la noche dio paso a una gran verbena con las actuaciones de la discoteca móvil Mega CDC y algunos cantantes del Combo Dominicano.

Programación para este sábado, 16 de abril

Este sábado el protagonista es el mejillón, que puede degustarse desde las 13:00 horas en el paseo marítimo. El Dúo Charada es el encargado de amenizar tanto la sesión vermú como la noche.

También continúa la muestra de artesanía en vivo en la Casa das Beiras y la exposición de los secaderos tradicionales de congrio.

Festa do Congro 2022_Concello de Muxía