Veinticinco heridos, dos graves, en un accidente de ferry en Ibiza

Twitter Salvamento Marítimo

El accidente se produjo al embarrancar el barco en un islote en Ibiza, por lo cual ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente, informa el SAMU 061. Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca.

El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas del sábado contra el islote Es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes. El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.

Una vez en la embarcación accidentada, fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Can Misses, en Ibiza, dos heridos graves y otros 7 menos graves. El resto de personas fue trasladada al puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo.