Velada festiva de Egueire en Stoupa


El pasado sábado muchos amigos de la ONG “Egueire” se acercaron a Stoupa para disfrutar en un ambiente festivo de la exposición “De Costa a Costa” que combina la artesanía de Costa de Marfil con el de la Costa da Morte. Forman la colección piezas de la artesana marfileña Mimi Lana Bish, que integra el encaje de bolillos camariñán en los diseños de trajes ceremoniales de diferentes etnias del país africano.
Presentó el evento Begoña Fernández, Gerente de la galería ceense, que analizó las piezas que forman parte de la colección que integra las artesanías de los dos pueblos y señaló la importancia de documentar las técnicas tradicionales de la artesanía, pues así se podrán enriquecer las artesanas de hoy en día, permitiéndoles adaptar el oficio tradicional a las nuevas tendencias estéticas y los nuevos usos que requiere la sociedad contemporánea.
Desiré Kouakou, presidente de Egueire, agradeció la colaboración desinteresada de Stoupa, explicó como surgió este proyecto y hizo unas reflexiones muy interesantes sobre el problema de intentar medir con los mismos parámetros nuestra vida en el primero mundo con la de los países africanos, porque están en esferas muy diferentes, con realidades que merecerían ser reconocidas y respetadas mutuamente.
El evento continuó con un coctel que se prolongó hasta casi medianoche y fue amenizado por la impresionante voz de Irma Macías, vocalista de Luar na Lubre y el guitarrista Xaquín Rama, que quisieron mostrar así su apoyo a este proyecto.
La exposición “De Costa a Costa” aún podrá visitarse hasta mediados de julio, de martes a sábado en horario de mañana o con cita previa, la cualquier día y hora, llamando al teléfono 661436483 o en la web www.stoupa.gal

Miembros de Egueire y colaboradores de Stoupa.