El chavismo de Nicolás Maduro ha vuelto a cantar victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo. Unos comicios que han destacado por una bajísima participación, un 31% según fuentes oficiales, y que además han estado marcados por el boicot de la oposición.
«El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados, a sus nuevas diputadas. Y hemos tenido una tremenda y gigantesca victoria electoral», ha reaccionado Nicolás Maduro en Twitter. El chavismo ha conseguido el control del Parlamento tras estar en manos de la oposición.
En segundo lugar ha quedado la coalición formada por Acción Democrática y el Copei, con el 18 % de los apoyos, seguida por Voluntad Popular, con algo más del 4 %. Sin embargo, tal y como confirman en Euronews, estos partidos acudieron a las urnas intervenidos y con líderes impuestos por el Tribunal Supremo, después de que las principales figuras de la oposición, como Juan Guaidó, boicotearan los comicios por considerarlos un fraude.
Precisamente Guaidó se ha pronunciado en Twitter y ha recalcado que estas elecciones han servido para que «la dictadura se evidencie».
Estos resultados no serán reconocidos ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos ni por la Organización de Estados Americanos, que consideran que no se dan las condiciones para ser vistos como un proceso demócratico.