Marcando comenzó el Calvo Xiria a los 35 segundos de partido ante el Magope Seis do Nadal en un encuentro, que a priori, se presentaba complicado debido a la igualdad de ambos conjuntos y a la rivalidad entre ambos equipos, pero sobre todo a la cantidad de bajas con las que llegaba el conjunto carballés a la contienda, y que incluso había motivado al club a pedir la solicitud el aplazamiento del partido, pero la Federación Española se lo denegó.
El Calvo Xiria afrontaba como un gran reto este encuentro; con orgullo y competitividad, unido más que nunca al apoyo de la afición, que como siempre, respondió al máximo. Los de Adrián Dubra se plantaron ordenados en pista durante los primeros 20 minutos del encuentro, con ataques claros y buena circulación de balón, aunque se atascó algo más hacia el descanso con un ligero bajón en ataque, pero aún así llegaría al ecuador del choque con una victoria de 5 goles, 17-12.
En el segundo tiempo el Xiria no bajó la guardia y buenas transiciones de Antonio o Gabriel estaban a causar problemas en el repliegue del Magope Seis do Nadal y marcando una diferencia de siete goles en el minuto 12. A partir de ahí el partido se durmió por momentos, con ambos equipos jugando a ritmo lento, al Magope Seis do Nadal le costaba bajar y defender y el Calvo Xiria ya no daría tregua, al final se mantendría la diferencia ganada con anterioridad de esos siete tantos y la contienda finalizaba más cómoda de lo esperado para el conjunto local, 31-24.
Al Calvo Xiria, con estos deberes hechos, le esperan ahora dos importantes exámenes, el primero a domicilio ante el BM Ingenio y el segundo, en 15 días, en casa ante el Lanzarote, partidos que pueden ser transcendentales para determinar las aspiraciones del equipo carballés en la categoría.