“Vidas perdidas”, obra ganadora del concurso de microrrelatos contra la violencia de género de Vimianzo

Reunión del jurado en el certamen de microrrelatos_Cedida

  • La poeta Rosalía Fernández Rial visitó el IES Maximino de Baio, y en Coristanco se inauguró la exposición “Nin unha cadeira más baleira”

Este miércoles se dio a conocer el fallo del jurado del certamen de microrrelatos contra la violencia de género impulsado desde el ayuntamiento de Vimianzo. Estefanía Martínez, con la obra Vidas perdidas, se convierte en la primera ganadora; Reminiscencias, de Carme Trillo, alcanzó el segundo puesto y Lorena Cernadas se hizo con el tercer premio gracias a Amencer.

En Baio, el IES Maximino Romero de Lema programó varias actividades durante la semana del 25N. Este miércoles el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato recibió la visita de Rosalía Fernández Rial, quien presentó su último libro de poemas Árbores no deserto. Se trata, según cuenta la autora, de un libro coral donde las mujeres son protagonistas rescatadas del desierto, del silencio; mujeres que escribían y no tenían la necesaria divulgación que necesita toda creación.

Y también continúan las iniciativas de rechazo contra la violencia machista en el ayuntamiento de Coristanco. El pasado 1 de noviembre, el ayuntamiento puso en marcha a campaña Nin unha cadeira máis baleira, que trata de simbolizar la cruda realidad de las consecuencias de un acto de violencia machista.

Varios artistas y autores locales como Loli España, Lupe Blanco o Evaristo Domínguez entre otros, realizaron sus propuestas en colaboración con los centros educativos de la localidad. Así, en la planta baja del edificio de Servicios Múltiples se sitúa esta exposición reivindicativa, y quien desee visitarla deberá pedir cita previa en el 651 664 908.