Vieiro inicia tres nuevas ‘Escolas de familia’ en la comarca de Bergantiños

Escolas de familia_Vieiro

  • Dos de ellas se desarrollan en la localidad de Carballo y otra en Coristanco

Esta semana la asociación Vieiro inició tres nuevas ‘Escolas de familia’ en Carballo y Coristanco. Se trata de sesiones destinadas a padres, madres y personas con responsabilidad familiar para que cuenten con más herramientas a la hora de educar a sus hijos y que tomen conciencia sobre la importancia de la familia como agente preventivo.

La formación en Carballo se desarrolla en el centro social ubicado en la plaza de Alfredo Brañas (un viernes cada quince días de 19:30 a 21:00 horas) y también en el antiguo colegio de Nétoma (un viernes al mes en horario de 20:15 a 21:45 horas). En Coristanco ‘Escolas de familia’ tiene lugar en el edificio de servicios múltiples todos los lunes de 19:30 a 21:00 horas.

Las sesiones, previstas hasta el mes de mayo, están impartidas por una psicóloga y una educadora social. Entre los temas que se abordan se encuentran la gestión de emociones, la autoestima, normas y límites, resolución de conflictos, sexualidad, adicciones o técnicas de estudio.

Las personas interesadas en acudir a alguna escuela pueden anotarse en la propia asociación llamando al 981 756 161 o a través del Whatsapp 604 075 815.