Vieiro previene a jóvenes de Carnota y Laxe sobre el mal uso de las tecnologías

Cedida

  • Profesionales de la entidad visitaron el IES Lamas de Castelo de Carnota y el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe

La asociación Vieiro, dentro de su programación de prevención escolar, llevó su programa ‘Mar de redes’ a varios colegios de la comarca como el IES Lamas de Castelo de Carnota y el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe.

Alumnado del último ciclo de Primaria y de los cuatro cursos de la ESO participaron en una de las sesiones para tomar conciencia de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, de los posibles delitos, de  sus consecuencias o de las formas de protegerse así como prevenir el uso problemático de Internet, de las redes sociales y otras prácticas de riesgo asociadas a estas tecnologías (videojuegos, apuestas, juegos de azar online).

Las profesionales encargadas de implementar este programa en los centros escolares son la pedagoga Dalila Vizcaíno Regueira y la educadora social Iria Villar Cancela.

La asociación Vieiro agradece la «excelente disposición de los centros, así como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y claustros de profesores/as para poder llevar a cabo este programa».