Vieiro recibe una subvención de Sanidad para desarrollar programas de incorporación social

Cedida

  • Estas ayudas ascienden a 252.659 euros y en total se beneficiarán siete asociaciones

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha firmado este miércoles convenios de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde y diversas asociaciones para el desarrollo de programas de incorporación social para pacientes con trastornos adictivos. El valor de los acuerdos asciende a 252.659 euros. El acto también contó con la presencia del Director General de Salud del Sergas, Jorge Aboal Viñas.

Las subvenciones fueron concedidas a varias asociaciones como ATOX-Ourense, Antonio Noche, Aliad-Ultreia de Lugo, Fundación Érguete-Integración, la Asociación Provincial de Resurrección, Renacer y Vieiro. Por parte de esta última participaron en la reunión su presidenta, Josefina Rey; el vicepresidente Xosé María Arán y la secretaria María del Pilar Mata.

El Ministerio de Sanidad y el Servizo Galego de Saúde se ocupan de la programación, coordinación y gestión de acciones y medidas encaminadas a reducir la demanda de consumo de drogas, facilitar la prestación de servicios asistenciales y promover la incorporación social de los pacientes drogodependientes.

Los convenios firmados en la jornada de ayer se complementan con los recientemente autorizados por el Consello de la Xunta con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. En total se estimaron 5,8 millones de euros para el desarrollo de programas de atención a pacientes con trastornos adictivos.