Vieiro se reúne con los/as orientadores/as de los centros educativos de primaria de Carballo

Cedida.

Con motivo del inicio del curso escolar 2022-2023, miembros de la directiva de la Asociación Vieiro, se reunieron con los/as orientadores/as de los centros educativos de primaria de Carballo para ofertar los programas del ámbito educativo con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de las conductas adictivas en el ámbito escolar.

La entidad aprovechó esta reunión para recordar a las orientadoras de todos los centros educativos los programas de la cartera de servicios que dentro del ámbito educativo esta entidad lleva a cabo con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Concello de Carballo.

La finalidad de estos encuentros es por una parte, fomentar la coordinación entre los centros educativos y la Asociación Vieiro, y por otra, aunar esfuerzos en la prevención de conductas adictivas y otras conductas de riesgo asociadas. A su vez, también se aprovechan estas reuniones para trasladar información sobre los resultados obtenidos durante el pasado curso escolar de los programas llevados a cabo y en los que todos los centros del Municipio, vienen participando desde hace varios años.

En este encuentro se reunieron en la sede de la Asociación Vieiro, representantes de la Junta Directiva de la entidad y las orientadoras de los centros de educación primaria de Carballo. En representación de la entidad asistieron, su Presidenta, Doña Josefina Rey Baldomir y la secretaria, María del Pilar Mata Fernández-Balbuena.

Por parte de los equipos de Orientación de los centros educativos de educación primaria asistieron: Doña Sara Deive Pérez, orientadora del CEIP Fogar, Doña Helena Pérez Castro, orientadora de los CEIP Nétoma-Razo y Gándara-Sofán, Doña Mª José Mato Blanco, orientadora de los CEIP San Luis Romero y A Cristina y Doña Teresa Rodriguez Rama y Doña Olga García Valiño, Directora y Orientadora del CRA Ponte da Pedra.

La propuesta de la programación de la Asociación Vieiro fue acogida un año más con gran interés por parte de todas las presentes. Teniendo en cuenta la excelente colaboración que desde hace años vienen dispensando los diferentes centros educativos del Municipio de Carballo a través de sus equipos directivos, claustros de profesores/as y Departamentos de Orientación, sin cuya colaboración e implicación sería absolutamente imposible llevar a cabo los diferentes programas de prevención en el ámbito escolar, se transmitió desde la Asociación Vieiro el más sincero agradecimiento.