Vieiro se reunió con las orientadoras de los centros de educación secundaria de Carballo

2 minutes read

El objetivo de la reunión fue a ofertar los programas del ámbito educativo con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de las conductas aditivas dentro del ámbito escolar.

La entidad aprovechó también la reunión para recordar a las responsables de los departamentos de orientación de todos los centros educativos de secundaria los programas de la cartera de servicios que dentro del ámbito educativo la asociación Vieiro lleva a cabo con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Ayuntamiento de Carballo.

La finalidad de estos encuentros es por una parte, fomentar la coordinación entre los centros educativos y Vieiro, y por la otra, aunar esfuerzos en la prevención de las adiciones y otras conductas de riesgo asociadas. A su vez, en estas reuniones se traslada información sobre los resultados obtenidos durante lo pasado curso escolar de los programas llevados a cabo por parte de la entidad en los que todos los centros del municipio vienen participando desde hace años.

En la reunión, se reunieron en la sede de la asociación Vieiro representantes de la junta Directiva de la entidad con las orientadoras de los centros de educación secundaria.

En representación de la entidad asistieron, su presidenta, Josefina Rey Baldomir, la secretaria, María del Pilar Mata Fernández-Balbuena y la educadora social Miriam Romero Traba.

Por parte de los departamentos de Orientación de los centros de educación secundaria del municipio asistieron: Mara Lema Agra, orientadora del IES Isidro Parga Pondal y Andrea Liñares Pazos, orientadora del IES Alfredo Brañas. Por imprevistos, no pudieron asistir las orientadoras del IES Monte Neme y CPR Artai, aunque si pusieron más tarde en contacto con la entidad para informarse de los temas tratados en la reunión.

La propuesta de la programación de Vieiro fue acogida un año más con gran interés por parte de todas las profesionales presentes.

Teniendo en cuenta la excelente colaboración que desde hace años vienen ofreciendo los diferentes centros educativos de Carballo a través de sus equipos directivos, claustros de profesores/as y Departamentos de Orientación, sin cuya colaboración e implicación sería imposible llevar a cabo los diferentes programas de prevención en el ámbito escolar, se trasladó desde Vieiro su agradecimiento.