Vieiro vuelve con su programa “A escola de familias”

Miriam Romero y M.ª José Dosil, técnicas de Vieiro, junto a Mª del Pilar Mata, secretaria de la asociación_Cedida
  • Se trata de un curso gratuito para padres y madres con el objetivo de ayudarles en su labor de educadores

La Asociación Vieiro, dentro de la programación de “Prevención no ámbito familiar”, convoca A escola de familias, una iniciativa impulsada a través de todos los CEIP e I.E.S. del municipio con el fin de informar y formar a padres, madres y personas con responsabilidad familiar para ayudarles a desempeñar su labor de educadores.

Este curso es totalmente gratuito y lo podrán solicitar aquellas ANPAS y centros educativos que formen grupos de 9 personas, siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. También podrán solicitarlo los padres y madres a nivel personal.

El programa será impartido por psicólogas y educadoras de la propia asociación en las instalaciones del centro educativo que así lo solicite o, en caso contrario, en un local que Vieiro destinaría al efecto para impartir el mismo. Entre algunos de los contenidos de estas escuelas figuran la autoestima, la gestión de las emociones, la sexualidad, técnicas de estudio o adiciones.

La duración será de 8 meses (de octubre a mayo) con clases presenciales quincenales de una hora y promedio de duración. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 14 de octubre, y las personas interesadas en participar podrán anotarse en la Asociación Vieiro llamando al teléfono 981 75 61 61, en la ANPA del colegio al que pertenezcan o a través del correo electrónico: vieiro@vieiro.org.