VIEIRO y la UNAD reclaman recursos específicos para las mujeres con adicciones

Cedida

  • Ambas entidades destacan la presión social de las víctimas, que en la mayoría de los casos no cuentan con apoyo económico

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, motivo por el cual la asociación antidroga Vieiro y la Red de Atención a las Adicciones, UNAD, vuelven a mostrar su apoyo a la lucha por la igualdad trabajando por visibilizar la situación de vulnerabilidad que atraviesan las mujeres con algún tipo de adicción.

Vieiro señala que hay una mayor incidencia de violencia de género y de relaciones emocionales de subordinación entre aquellas mujeres que tienen adicciones. Además, la soledad y la falta de apoyo económico y social solo agravan los problemas. Desde la entidad carballesa también insisten en que existe una «gran presión social» sobre las pacientes cuando estas tienen cargas familiares, y esto condiciona la evolución de los tratamientos.

Por todo esto, desde ambas instituciones reivindican recursos específicos para las mujeres con problemas de adicciones ya que el sistema actual está concebido en su origen sólo para los hombres.