Vieiro y Sanidade firman un convenio para la realización del programa PAXS

Julio García Comesaña y Xosé María Arán Rodríguez_Cedida.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y la Asociación Vieiro, para el desarrollo de programas de incorporación social a pacientes con trastornos aditivos. En el acto estuvieron presentes, asimismo, el secretario general técnico de la Consellería de Sanidad, Alberto Fuentes Losada y el vicepresidente de Vieiro, Xosé Mª Arán Rodríguez.

El objetivo principal de este convenio es renovar el servicio que la Asociación Vieiro viene prestando desde hace años al toxicómano/a y familias para atender las demandas judiciales que tengan pendientes. Su finalidad es orientar y asesorar a toxicómanos/as y familias sobre temas jurídicos, administrativos, civiles o sociales facilitando los medios humanos y materiales que sean necesarios.

El perfil de los destinatarios del programa se corresponde con una franja comprendida entre los 16 y 68 años de edad que viven en un medio entre el rural y el urbano y que pertenecen a una clase media-baja en cuanto a nivel de ingresos y nivel cultural se refiere.

Un 50% viene derivado de otros servicios e instituciones dedicadas al tratamiento de conductas adictivas de la Xunta de Galicia, seguido de un 42% de los/as usuarios/as que demanda personalmente el servicio por propia iniciativa. Entorno a otro 4% son familiares y/o amigos los que acuden a pedir información/orientación en materia judicial y un 4% son derivados de servicios del sergas.

El conselleiro de Sanidade le entrega el documento al vicepresidente de Vieiro_Xoán Crespo.