Vigo | Ayuntamiento y Diputación humanizan 1,3 km de la carretera Puerto

1 minutes read

Abel Caballero y Carmela Silva visitaron la humanización de la carretera Puerto en la que se están invirtiendo 3,5 millones de euros en 1,3 km vial. Es la Diputación a la que financia el 70% del coste de las obras que se prolongarán 18 meses y, al final, cederá al Ayuntamiento la titularidad de la carretera.

Tal y como detalló el regidor, se ampliará el vial, se construirán muros y aceras a ambos lados de la carretera, además de habilitar 71 plazas de aparcamiento. Se renovará el pavimento, las redes de suministros, canalizaciones y se plantarán 142 árboles al tiempo que se colocará nuevo mobiliario urbano con 15 bancos, entre otras muchas mejoras.

Durante la rueda de prensa, el regidor agradeció su generosidad a los propietarios que cedieron terrenos a los que se les reconocerá que, si en algún momento el terreno colindante a la carretera tiene aprovechamiento urbanístico, se le computarán los metros cedidos a la ampliación. A este respeto, avanzó que se expropiará a aquellos que se negaron a ceder terrenos, respetando, por supuesto, todos sus derechos “porque muy pocos ciudadanos no pueden parar una actuación necesaria para la ciudad”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?