Vigo optará a ser sede del Mundial de Fútbol 2030


Abel Caballero compareció en rueda de prensa para confirmar que “Vigo está en la carrera para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030” en el marco de la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el evento deportivo. El alcalde dio cuenta de la cronología de lo acontecido, después de aparecer este domingo en algunos medios de comunicación que Balaídos quedaba fuera del listado presentado por la Real Federación Española de Fútbol.

Caballero explicó que “el 14 de junio el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, envió una carta a las comunidades autónomas abriendo el plazo de solicitudes para las sedes del evento, abierto hasta el 4 de julio”. Según manifestó el regidor, fue conocedor de esto el jueves 7 de julio, una vez que el plazo estaba cerrado: “Me informó el vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, que me llamó el miércoles y hablamos el jueves. En esa conversación me confirma que la Xunta presentó Vigo y A Coruña para ser sedes en el Mundial 2030”. Y siguió: “El viernes me notificaron de una reunión técnica el 14 de julio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en la que participarán un técnico municipal y otro del R.C. Celta”.

De este modo, el alcalde desmintió las informaciones del domingo que dejaban fuera a Vigo y al Estadio Municipal de Balaídos de la competición por ser una de las sedes del Mundial del 2030: “La Xunta presentó las dos candidaturas, Vigo y A Coruña. Y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se congratula, como dice en una carta que recibí hoy por la mañana”. “Vigo está en la carrera. Queremos optar a ser una de las sedes del campeonato del mundo”, concluyó el alcalde.