En Marea continuará defendiendo los intereses de los consumidores frente a los abusos de las grandes empresas eléctricas, y trabajará para que las factorías de Alcoa continúen funcionando y mantengan la totalidad de sus puestos de trabajo.
Es el compromiso que este sábado el portavoz volvió a dejar en Viveiro. Allí Luis Villares denunció la nefasta gestión de PP y PSOE, que durante años priorizaron los intereses personales en detrimento de toda la ciudadanía; y permitieron la muerte industrial de la Mariña lucense. “Estamos aquí para defender Alcoa, para defender la industria y a todos los ciudadanos de la estafa de la luz.
Votar En Marea es votar futuro, es votar por el fin de las estafas. Votar por el PP, igual que por el PSOE, es votar por la muerte industrial de la Mariña de Lugo”. Así hablaba Luis Villares antes de participar en un acto en Viveiro junto a las candidatas para el Congreso y el Senado Cristina Pérez Herraiz, Victoria Esteban y Manuel Germade.
El portavoz de En Marea animó al ex presidente Mariano Rajoy; que viene de reaparecer en la primera línea política para arropar la campaña electoral del Partido Popular; a dar explicaciones sobre la situación de la Mariña. Luis Villares recordó la importancia de Alcoa, una planta que aporta el 33% del PIB de toda la província de Lugo; y a la que el Partido Popular y el PSOE han dejado en la estacada. “La regulación del sector eléctrico supuso grandes beneficios para empresas en las que ahora están colocados ex presidentes del gobierno haciendo de lobbys, de forma absolutamente corrupta, para beneficiarse y beneficiar esas empresas en detrimento de toda la ciudadanía. Y eso puede dar lugar al cierre de Alcoa”, denuncia Luis Villares.