Vimianzo | Abierto el plazo de solicitudes para realizar las hogueras San Pedro y San Xoán

PEXELS

  • El plazo finaliza a las 13.00 horas del 17 de junio, y las personas responsables deben ser mayores de edad

El Ayuntamiento de Vimianzo abre el procedimiento para la solicitud de permisos de cara a la realización de las cachelas de San Pedro y San Xoán. El plazo finalizará el 17 de junio a las 13:00 horas. Las personas responsables tendrán que ser mayores de edad.

En la zona urbana, el volumen de combustible del fuego no pasará de los 3 metros de perímetro ni 1 metro de altura. En el rural, no podrá exceder los 6 metros de perímetro ni los 3 metros de altura. La separación entre las hogueras y los edificios, árboles, vehículos y mobiliario urbano serán como mínimo de 12 metros, excepto en el casco urbano. Las cachelas no deberán estar situadas bajo tendidos eléctricos o telefónicos, ni tampoco a las afueras de algún local donde se almacenen productos inflamables.

Queda prohibida la quema de ruedas, plásticos, espumas de poliuretano, aceites, aerosoles (aunque estén vacíos) y, de manera general, cualquier sustancia que al arder desprenda humo tóxico. Las organizaciones atenderán las indicaciones de la Policía Local y de los Bomberos. No se aprovechará la hoguera para quemar restos domésticos, agrícolas o forestales.

El Ayuntamiento de Vimianzo, por iniciativa propia o la instancia del Servicio Provincial de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales o de las autoridades sanitarias, podrá revocar la autorización que se dé en los casos en los que no sea posible garantizar las medidas de seguridad y de prevención de incendios. La autorización dada no eximirá en ningún caso de las responsabilidades por daños y pérdidas que se produzcan en el caso que concurra descuido o imprudencia.

Más información llamando al teléfono 981 71 60 01.