Vimianzo | Adjudicada la ampliación de la red de abastecimiento de agua en Piñeiros, Paizás y Castiñeiras

Concello de Vimianzo

  • Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 94.000 euros, están financiados por el Plan Único de la Diputación de A Coruña

El Ayuntamiento de Vimianzo adjudicó los trabajos de la red de abastecimiento de agua para los núcleos de Piñeiros, Paizás y Castiñeiras, por un total de 94.065,40 euros. Unas actuaciones que están financiadas por el Plan Único de la Diputación de A Coruña. Con esta intervención, el gobierno local pretende dotar de este servicio a casi todas las casas de los tres núcleos donde, actualmente, no existe ningún tipo de red de abastecimiento.

Las obras darán continuidad a la red de abastecimiento municipal existente, que en la actualidad llega hasta el núcleo de Sanfíns. Debido a la insuficiente presión del agua y de la orografía del lugar, se contempla la instalación de un grupo de presión de caudal variable formado por dos bombas en el cruce de Sanfíns. Se canalizarán un total de 3.147 metros con tubería de polietileno con las correspondientes válvulas y arquetas de alojamiento, y también se repondrá el pavimento afectado por las obras.

El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, subrayó la “nnecesidade de afrontar un proxecto deste tipo, para dotar dun servizo de primeira necesidade a este núcleos”. Un servicio, recalca, “moi demandado pola veciñanza desta contorna”.