Vimianzo albergó un encuentro del tejido empresarial de la Costa da Morte


Al acto acudieron el delegado del Gobierno, José Miñones; la conselleira de Trabajo e Igualdad, María Jesús Lorenzana; el delegado provincial, Gonzalo Trenor y los alcaldes y alcaldesas de Vimianzo, A Laracha, Ponteceso, Cabana, Camariñas, Muxía, Fisterra, Malpica, Carballo, Zas, Corcubión, Mazaricos, Laxe y Santa Comba.

El tejido empresarial estuvo representado por las 109 empresas de la Costa da Morte, desde Sada hasta Fisterra pasando por Santa Comba y que forman parte del BNI, de sectores tan dispares como la alimentación, sanidad, automoción o la construcción. Todas ellas responsables de la creación de 1500 empleos directos y de generar 12 millones de facturación en negocios inter relacionados.

“Grandes iniciativas como esta favorecen a un plan de recuperación que depende de todos y de todas nosotros. Ahora tenemos que hacer lo que mejor sabemos hacer los gallegos, trabajar, trabajar y trabajar”, destacó el delegado del Gobierno, José Miñones.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, también destacó “la relevancia del sector empresarial”, y más concretamente de los y de las emprendedores y emprendedoras, “que sois factorías de empleo y formación” en el ámbito económico de Galicia. Quiso felicitar “el esfuerzo y trabajo de todas y todos vosotros porque hoy es un día muy feliz, pero tras esta jornada hay otros muchos que no lo son tanto”, destacó, poniendo de relevancia “el destacado papel que juegan las familias en el día a día de las y de los empresarios”.