Vimianzo aprueba proyectos por casi 5 millones de euros como la renovación de la iluminación pública

Pleno marzo_Concello de Vimianzo

  • También se dio luz verde a la nueva licitación del Servizo de Axuda no Fogar y a una modificación presupuestaria por valor de 375.484,28 euros

El Ayuntamiento de Vimianzo celebró este viernes una sesión plenaria en la que salieron adelante proyectos de gran envergadura para el municipio por un valor de 4.851.385,88 euros. Destacan la renovación de la iluminación pública gracias a una subvención del IDAE, la nueva licitación del Servizo de Axuda no Fogar y una modificación presupuestaria por valor de 375.484,28 euros.

El punto en el que hubo más discrepancias fue en la aprobación del expediente de contratación del proyecto del alumbrado exterior al presentar Adiante Vimianzo una enmienda en la que cuestionaba los criterios de contratación. El gobierno local aclaró que “se decide nun balance onde os criterios avaliables mediante xuízos de valor contabilizan 45 puntos, e os criterios de valoración automática supoñen 55 puntos do total, buscando sempre a mellor calidade prezo para obter o mellor resultado tanto na obra como no subministro”. Adiante Vimianzo votó en contra, el Partido Popular se abstuvo y el grupo de gobierno votó a favor de este proyecto con el que se conseguirá “un aforro de máis do 50% para as arcas municipais no que respecta á facturación deste servizo”.

Sí que se aprobó por unanimidad el dictamen sobre la aprobación del expediente de contratación del Servizo de Axuda no Fogar. La licitación se ofrecerá por cuatro años y supondrá un total de 2.175.901,6 euros.

Otro de los puntos al que se le dio luz verde fue la modificación presupuestaria presentada por el gobierno local de 375.484,28 euros que se destinarán a la mejora del paseo de Cereixo, al arreglo del firme y a la ampliación del puente en Baíñas, a la mejora de caminos municipales, a la reparación del puente de A Casiña, al relevo de nueva señalización viaria, al cambio de elementos en diversos parques infantiles y a la pavimentación de un tramo en A Gándara.

Otros asuntos. También se aprobó la moción de Adiante Vimianzo sobre los alegatos al parque eólico de Berdoias y su estructura de evacuación. Otra de las mociones que salió adelante fue la presentada por el PSOE para apoyar la integración en un CRA de las Escolas Unitarias de Carantoña, Carnés, Traba, Castromil, CEIP de Camelle y el CEIP de Torrexallóns.