Vimianzo aprueba un suplemento de crédito de 518.000 euros

Reunión entre miembros del gobierno y el arqueólogo Tito Concheiro_Concello de Vimianzo

  • El gobierno local también anunció la puesta en marcha de nuevas excavación en el Castro das Barreiras

El Ayuntamiento de Vimianzo celebró este viernes un pleno ordinario en el que uno de los puntos principales fue la aprobación, por unanimidad, de un suplemento de crédito de 518.000 euros para realizar diversas mejoras en el municipio. Del total, 00.000 euros irán destinados a gastos comunes debido a la cantidad de tareas que se están desarrollando por parte de los equipos de servicios múltiples, albañilería, eléctricos y jardinería, entre otros.

El resto del presupuesto, unos 218.000 euros, se repartirán entre varias actuaciones: la creación de un parque infantil en Carnés (48.400 euros); el acondicionamiento del núcleo de A Bouza (60.000 euros); la renovación de los aseos de la escuela unitaria de Carantoña (15.000 euros) y la rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol (75.000 euros). También se incrementará el gasto en el ámbito del abandono animal con 20.000 euros.

El Ejecutivo también destacó que ya está trabajando en los presupuestos del 2022, que «continuarán na mesma liña dos traballos executados ata o de agora: consensuados coa veciñanza e que contribúan á mellora da imaxe de Vimianzo».

Nuevas excavacións en el Castro das Barreiras

Por otra parte, este viernes también se anunció que está en marcha una nueva acción de preservación y excavación en el yacimiento del Castro das Barreiras de cara a ««realizar novos descobrimentos que axuden nas pesquisas das peculiaridades deste asentamento». Esta información se concretó en una reunión entre la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez y el arqueólogo, Tito Concheiro.