Vimianzo aprueba una senda peatonal y un mejor trazado en la carretera que une Caxadas y Baíñas

Imagen de una visita a la zona_Ayuntamiento de Vimianzo

  • La Diputación de A Coruña destinará a este proyecto 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Vimianzo contará con una senda peatonal y un mejor trazado en la carretera que va de Caxadas a Baíñas gracias a la inversión de 1,6 millones por parte de la Diputación de A Coruña. El proyecto fue aprobado este viernes en el pleno y permitirá habilitar un espacio de casi dos kilómetros de longitud en el que los peones contarán con aceras durante toda la vía. También se eliminarán las curvas peligrosas a la altura de Padreiro de Abaixo.

La vía discurrirá desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 1+940. La plataforma incluirá además una nueva estructura al paso del río Castro, ya que la actual carece de capacidad para desaguar.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.615.469 euros, a través del cual la entidad provincial pretende continuar acondicionando carreteras para garantizar “unhas comunicacións seguras para as persoas que transcorran por elas”.

Por su parte, desde el gobierno local agradecen la implicación de la Diputación y de todos los que harán posible que se materialice una obra “histórica” para el vecindario.