La programación cultural de invierno puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vimianzo en enero, y que puso punto y final en este mes de mayo, consolidó al municipio cómo una de las grandes figuras de dinamización cultural en la Costa da Morte.
La fuerte apuesta municipal, en colaboración con la Red Gallega de Teatros y Auditorios del AGADIC y de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña, hizo posible una programación continua durante seis meses para que cada fin de semana el público hubiese podido disfrutar de teatro, música, danza, magia o títeres.
Gracias a la ‘Programación cultural de invierno’ y a la ‘Primavera en familia’, cada sábado y domingo el Auditorio Municipal de Vimianzo acogió un espectáculo para público general e infantil, pudiendo disfrutar de compañías de renombre como la de Fran Sieira y también de talento local a través de la residencia artística de ‘El sol de otoño’, un proyecto teatral de la vimiancesa Soraya Lema.
La sinergia entre las diferentes obras y figuras que se acercaron ata el municipio soneirán contribuyeron a que la cultura no quedara relegada a una fecha en concreto sino que avanzara a lo largo del tiempo.
Esto demuestra que otro tipo de oferta cultural es posible y necesaria, que la cultura mueve masas y que la Costa da Morte, y concretamente Vimianzo, son un lugar privilegiado para disfrutar de la misma.