Vimianzo celebra el primer fin de semana de ‘Artesanía en vivo’ tras el estado de alarma

Castillo de Vimianzo

  • La actividad de los artesanos se retomó este martes 16 de junio en el castillo de la localidad

El Ayuntamiento de Vimianzo ha retomado este fin de semana la actividad artesana tras decretarse el pasado 14 de marzo el estado de alarma; así, el castillo de la localidad abre nuevamente sus puertas para esta finalidad. Lo hace, además, en horario de verano, por lo que la actividad de la Mostra de artesanía en directo podrá verse por completo de martes a domingo de 10:30 a 14 horas por la mañana, y de 16:00 a 20:30 horas por la tarde.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso destacar ‘la buena noticia que supone que el castillo abriera las puertas hace ya un par de semanas, y aún más que lo haga para acoger a artesanos y artesanas; significado este de que la actividad comienza gradualmente a conseguir esa tan ansiada normalidad’, señalaba la regidora.

Desde el Ayuntamiento de Vimianzo se insiste, con todo, en seguir las recomendaciones para que la seguridad de las personas sea total. La capacidad máxima de cada sala estará marcada mediante indicadores, el itinerario será de sentido único y será obligatorio el uso de máscara sanitaria. Habrá a disposición de los visitantes solución hidroalcólica en la entrada.