Vimianzo celebró una gala solidaria a favor de Ucrania con más de 150 tiques vendidos

Gala solidaria Vimianzo_Concello

  • El dinero recaudado irán destinados a la Coordinadora Española de Organizaciones para el Desarrollo

La Casa da Cultura de Vimianzo acogió este viernes una gala solidaria a favor del pueblo ucraniano. El evento arrancó a las 21:00 horas y fue todo un éxito. Desde el gobierno local señalan que una hora antes de la apertura de puertas ya se habían despachado 150 tiques.

Los vecinos pudieron adquirir sus entradas en el propio Auditorio, a un precio de 5 euros, y también a través de Woutick con el mismo coste o con la opción de ‘Fila 0’, una opción para donar que estará activa hasta el 12 de abril. La cantidad recaudada se destinará a la Coordinadora Española de Organizaciones para el Desarrollo.

En el evento se dieron cita la Escola Municipal de Música Tradicional e Moderna, el Coro Municipal, Irma Macías y Xaquín Rama, Jaime Lema, Suso Andrea, el dúo José e Pepe, las bandas de gaitas AC Trubisquiña y O Revoltixo de Carantoña, la charanga Pasarela Big Band, los Bastardos de Rivera y Teima.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso agradecer el «compromiso de parte de nuestro tejido cultural, en este caso del ámbito musical» para con esta causa, demostrando con esta gala que Vimianzo es un pueblo solidario.