Vimianzo | Comienza la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior


El Ayuntamiento de Vimianzo comenzará en breve con la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior en todo el municipio, un proyecto que asciende a 2,3 millones de euros, gracias a la subvención alcanzada con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

La entidad aportará el 80% del presupuesto y el Ayuntamiento el restante 20%, un total de 472.473,70 euros, para conseguir ahorrar más del 50 % en la facturación de este servicio, implementando así la tecnología LED en todas las luminarias.

Las nuevas instalaciones serán más eficientes y se conseguirá, con esto, un menor impacto ambiental. Cabe destacar que estas luminarias emplean el 95% de la energía de la luz y tan sólo se desperdicia un 5% en calor, haciéndolas más duraderas.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señala que con este “ambicioso proyecto queremos mejorar no solo la facturación, también la imagen y la seguridad vial de nuestro municipio”.

Renovación de más de 4.500 puntos de luz

Luego de las más de 300 bombillas que ya se instalaron en el núcleo urbano de Vimianzo, este proyecto implicará la renovación de más de 4.500 puntos de luz en los 133 lugares del municipio. Se realizará una intervención por fases hasta completar los espacios en los que exista alumbrado público.