Vimianzo conmemora los 25 años de su “Mostra de artesanía ao vivo”

CEDIDA

  • Este viernes 23 de agosto tendrá lugar un acto especial en el marco del Desfile do Liño

El ayuntamiento de Vimianzo está celebrando por todo o alto los 25 años de la Mostra de artesanía ao vivo en el castillo, una iniciativa impulsada por el propio ayuntamiento y también por la Diputación de A Coruña.

En un mes repleto de actividades, este próximo viernes 23 de agosto tendrá lugar el tradicional Desfile da Asociación Amigos do Liño. Esta agrupación fue la primera en iniciar este cuarto de siglo de Mostra en el castillo junto con siete palilleras vimiancesas.

Así, a partir de las 19:30 horas habrá un reconocimiento para esas primeras personas que iniciaron la Mostra y para todas las diferentes artesanías que pasaron por la fortaleza y que hoy son todo un referente en Galicia. Y posteriomente, el patio de armas se convertirá en una gran pasarela donde poder ver diferentes piezas realizadas en lino vestidas por modelos voluntarias y vecinas de la comarca.

El programa de dinamización “Vimianzo Artesanía Viva” contará con dos actividades más con el lino como protagonista: “Tecendo liño” de la asociación O Santiaguiño de Carreira este sábado 24, y un taller para aprender a hacer jabón artesanal con aceite de liñaza con la Asociación Amigos do Liño que tendrá lugar el jueves 29.

Además, desde este martes puede verse en la cocina de la fortaleza una nueva exposición artesana, en este caso centrada en la Alfarería de Buño de la mano de los Talleres Cambón y Lista.