Vimianzo | Coordinación entre Administraciones para unas fiestas más seguras

Cedida

  • Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante el Asalto, la Faguía de Carnés y las fiestas de agosto de Vimianzo

Este jueves tuvo lugar la Xunta Local de Seguridad Extraordinaria en el Ayuntamiento de Vimianzo que fue presidida por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional acudieron a la reunión para acordar las medidas que garantizarán la seguridad en el Asalto ao Castelo (1 y 2 de julio), la Faguía de Carnés (9 de julio) y las fiestas de agosto en Vimianzo. De este modo, dos patrullas de la Guardia Civil, 15 efectivos de protección Civil y efectivos de la Policía Local garantizarán el buen desarrollo de las actividades.

En la reunión también se revisó el plan de protección elaborado por el Ayuntamiento en el que se establecen los medios municipales de seguridad durante los eventos festivos. La subdelegada del Gobierno en A Coruña puso en valor la coordinación entre las diferentes administraciones de los cuerpos de seguridad en este tipo de celebraciones «tan emblemáticas para a nosa provincia» recalcando, además, que es preciso aumentar las medidas de seguridad debido al aumento del tráfico y el número de visitantes a la localidad. «Sabemos que este ano a xente ten moitas ganas de celebrar tras dous anos de restricións, pero pedimos prudencia e colaboración para evitar incidencias», concluyó Rivas.

Vimianzo contará también con un punto de atención e información en temas de igualdad y diversidad durante las celebración de las principales fiestas.