Vimianzo debatirá en el pleno de este viernes destinar 40.000 euros en ayudas a la hostelería

Imagen de archivo de la terraza de un bar

  • Cada negocio podrá recibir una cuantía de hasta 600 euros

El Ayuntamiento de Vimianzo debatirá, en el pleno ordinario de este viernes, la aprobación de una modificación de crédito para dedicar una partida de 40.000 euros en ayudas a los establecimientos hosteleros del municipio, entre otros asuntos.

La alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, mantuvo recientemente varias reuniones con diversos representantes del sector para abordar esta línea de ayudas con la que cada negocio podrá recibir hasta 600 euros, a expensas “do que poida acontecer” en un futuro próximo con respeto a la situación sanitaria. El gobierno local espera contar con el apoyo total con los diversos grupos de la corporación como primer paso para hacer efectiva esta aportación.

En lo relativo a las terrazas, la voluntad del Ayuntamiento es “consensuar un modelo concreto, amparado pola conseguinte viabilidade técnica e atendendo os criterios que nos achegan os propietarios”.

La regidora prefiere ser cauta ya que la localidad lleva cerrada varios meses, y tiene la esperanza de que otras administraciones colaboren y así poder llegar a una solución óptima para todos. Además, a pesar de estar centrados en el sector de la hostelería por ser el que más sufrió las restricciones, desde la ejecutiva local tienen la voluntad de poder centrarse en el resto de empresas locales.