Vimianzo demuestra su potencial gastronómico en Xantar

El cocinero Fabián Mouzo_Cedida Ayuntamiento de Vimianzo
  • El cocinero vimiancés Fabián Mouzo realizará un especial showcooking donde estarán representados los pinchos irmandiños y los callos de la Faguía de Carnés

La buena oferta gastronómica de Vimianzo a través de su hostelería, productores locales y fiestas estará presente este viernes en la feria gastronómica más importante de Galicia, Xantar, que se celebra en Ourense.

En el espacio de la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Vimianzo realizará a lo largo del día degustaciones y demostraciones de cocina. La calidad de los productos locales, la reconocida fama de su hostelería y empresariado, además de sus fiestas son las tres patas en las que se basará la presencia vimiancesa en la feria.

El cocinero vimiancés Fabián Mouzo será el encargado de poner sobre la mesa los “Sabores de la historia”, una representación de los pinchos irmandiños del Asalto ao Castelo y de los callos de la Faguía de Carnés, declarada fiesta de interés turístico de Galicia. De esta forma, el ayuntamiento pretende divulgar la variedad y riqueza histórica y cultural de estas y otras fiestas gastronómicas del municipio.