Vimianzo destaca con ‘Costa da Vida’ entre los 15 proyectos del fondo Territorio Cultura de la Xunta

Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo estuvo presente este lunes en la exposición de los 15 proyectos subvencionados al amparo de la primera convocatoria del fondo Territorio Cultura de la Xunta de Galicia, dotada inicialmente con 630.000 euros. Entre ellos se encuentra ‘Costa da Vida’.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la técnico de Cultura, Nieves Lema, participaron en la reunión con el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. El objetivo principal de ‘Costa da Vida’ es implicar al vecindario en general, y al tejido asociativo en particular, para la dinamización sociocultural del municipio, recuperando la vida y la cohesión social de los núcleos habitados a través de la cultura y de una visión y mensaje positivas de la tierra y de la comarca. Se trata de un proyecto diferente que llegará a todos los estamentos de la sociedad vimiancesa para convertirse en un elemento vertebrador y transversal, introduciendo una intensa actividad cultural con componentes contemporáneos en la vida cultural del municipio.

Consta de 18 intervenciones artísticas de primer nivel del panorama cultural gallego, con disciplinas como la música, la narración oral, el teatro y la comedia. Galicia fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha este programa, a través de su propia convocatoria y subvenciones dentro del plan para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas que contempla el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation UE.