Vimianzo destina 95.747 euros a la mejora de caminos municipales

1 minutes read

El Ayuntamiento de Vimianzo continúa con las mejoras en los caminos municipales y proyecta dos nuevas actuaciones con el objetivo de facilitar la accesibilidad en todos los puntos del municipio.

Los trabajos se realizarán en el viario de acceso a Castromil y en Oróns y contarán con un presupuesto de 95.747,30 euros, financiados a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER).

Las obras, que tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, suponen un refuerzo del firme existente y la incorporación de nuevas capas más acomodadas a las características del tráfico rodado que soportan en el día a día.

La primera de las actuaciones, en el acceso a Castromil, incluye la limpieza de zanjas de ambos márgenes y la mejora de la capa de rodaje con 6 cm de aglomerado en caliente en toda la plataforma, con la correspondiente reparación de imperfecciones en toda la zona. Para finalizar, se procederá a la señalización horizontal con el pintado de líneas de borde y símbolos y a la vertical con la colocación de siete señales de STOP. Esta actuación es la última del proyecto de aglomerado desde Reboredo hasta Castromil.

En Oróns, en los tramos de 110×3,5 y 120×3,5 m, se procederá a la limpieza de zanjas ambos márgenes y la mejora de la capa de rodaje con 5cm de aglomerado en caliente, fresándose previamente el pavimento existente.

En cuanto a los tramos de 145×3,5 , se procederá a la limpieza de zanjas ambos márgenes y la mejora de la capa de rodaje. El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, destacó “la importancia de estas actuaciones, que forman parte del mantenimiento de nuestro municipio y benefician a nuestro vecindario, favoreciendo las conexiones entre los distintos núcleos”.