Vimianzo | Diseño, jardinería y teatro para trabajar la igualdad por el 8M

2 minutes read
  • En el mirador de la Torre se creará un jardín vertical en el que el vecindario podrá participar mediante cita previa

El próximo lunes 8 de marzo se celebra en España el Día de la Mujer, una fecha en la que instituciones, colectivos y ciudadanos buscan tomar mayor conciencia sobre la igualdad en la sociedad. El Ayuntamiento de Vimianzo ha decidido realizar varias actividades previas de cara al 8M.

Entre ellas se encuentra la creación de un jardín vertical en el mirador de la Torre bajo el lema “(Im)plantemos a igualdade”. Podrá participar cualquier persona siempre que lo solicite mediante cita previa para evitar aglomeraciones. Se habilitará el número de teléfono 604 004 086 durante este miércoles y jueves, para poder realizar la composición el viernes. La presentación del jardín completamente finalizado será el próximo lunes a las 12:00 horas.

Además, también se opta por un concurso de imagen gráfica con la finalidad de promover la igualdad a través de un distintivo que podrá ser empleado en las comunicaciones y documentos oficiales del Ayuntamiento. En este caso los participantes serán los alumnos del IES Terra de Soneira. El plazo finaliza el 22 de marzo.

Por último, también está prevista la organización el próximo 11 de marzo de un teatro-coloquio con la compañía Tarabela Creativa y cuyos destinatarios serán las alumnas y alumnos del taller de empleo. Será en la Casa da Cultura a las 10:30 horas y el espectáculo se denomina Tabú, un show de narración oral con la misión de transmitir las historias de confusión, sexualidad o amor de las mujeres en el rural.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?