- Esto facilitará el mantenimiento y diversas mejoras en las 14 parroquias del municipio
El Ayuntamiento de Vimianzo mantiene su firme apuesta por la creación del empleo con el aumento del plantel de servicios múltiples y albañilería que, por segundo año consecutivo, desempeñará tareas de mantenimiento y mejora en las 14 parroquias por un tiempo de 11 meses, cuando lo usual era un máximo de tres.
El municipio soneirán cuenta con una superficie de más de 137 kilómetros cuadrados, por lo que requiere de una amplia dedicación en materia de mantenimiento de infraestructuras y servicios. Para dar cobertura a estas necesidades, el edil de Obras, Miguel Ángel Pérez, señaló que es necesario «contar con equipos» y dotarlos de los medios necesarios para «poder facelo dunha maneira óptima e cubrir todo o noso territorio, que por extensión é moi amplo».
A las iniciativas conjuntas con Camariñas y Muxía por los talleres formativos se suma, por segundo año consecutivo, la promoción del mantenimiento en las 14 parroquias con las tareas de puesta en valor del territorio por parte de la Patrulla Verde, equipos de servicios múltiples y albañilería.
El incremento de personal en el primer equipo permite incrementar las intervenciones en los espacios naturales (áreas recreativas o ríos) durante cuatro o cinco meses. A esto hay que añadir el personal que se sumará al plantel municipal por medio del PEL Emprego de la Diputación de A Coruña, así como el resto de los equipos.