- Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 45.000 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de marzo
El Ayuntamiento de Vimianzo acaba de sacar a licitación el proyecto de arreglo de las estructuras de la fachada y la cubierta de la escuela unitaria de Castromil, en la parroquia de Salto. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 30 de marzo y cuenta con un presupuesto inicial de 45.000 euros.
El objetivo básico del proyecto es garantizar una buena impermeabilización del inmueble para paliar las entradas de agua en el edificio. Con estas intervenciones el Ayuntamiento busca seguir una línea de refuerzo de la mejora de la eficiencia energética como ya se hizo en otras intervenciones en inmuebles de este tipo con anterioridad, como en la escuela de Reboredo.
Así, las fachadas se rehabilitarán disponiendo de una nueva estructura de panel metálico e introduciendo un nuevo aislamiento térmico para que, dentro del mismo, se pueda minimizar el consumo eléctrico. Se resolverán con paneles de dos colores para enfatizar el diseño tipológico del edificio y con diferentes tipos de paneles. No se modificará la distribución actual, que cuenta con escalera lateral y baños en ambas plantas. Se estima que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.
El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, reconoce que la intención del gobierno local es «seguir a liña de traballos que respecten a contorna, melloren os servizos e sexan respectuosos co medio».