- El proyecto está valorado en más de 105.000 euros con cargo al Plan Único de la Diputación
El Ayuntamiento de Vimianzo viene de licitar, por 105.576 euros y a través del Plan Único de la Diputación de A Coruña, el proyecto de pavimentación de una parte del núcleo de O Mouzo, donde se prevé también la instalación de un alcantarillado que cuente con un sistema de recogida de las aguas pluviales.
Se intervendrá en una superficie de 1767 metros cuadrados, en un lugar donde el estado actual de la calle principal de este núcleo, así como en la plaza, con el Cruceiro de Cruces en el centro, es «defectuoso y evidencia la necesidad de una renovación de pavimentos», señalan desde el Ayuntamiento.
La superficie de rodadura del acceso presenta partes con discontinuidades, hundimientos y algún bache que suponen un inconveniente para el paso de vehículos y su seguridad. Así, se procederá a la pavimentación con hormigón armado de una de las calles principales, que parten desde la plaza del crucero, así como la propia plaza. Se instalará también un colector subterráneo para la conducción del saneamiento sin presión, un pozo de registro con cierre de tapa circular con bloqueo y un sistema de reja prefabricada con hormigón para la recogida de pluviales. La actuación se completará con elementos de iluminaria LED, un banco de fundición y una papelera.